jueves, 29 de enero de 2015

ENCARGADO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN NAGUA, DICE QUE LA INSTITUCIÓN TRABAJA A TIEMPO COMPLETO PARA SOLUCIONAR Y CERRAR EL TEMA DE LA BOMBA.



Nagua, María Trinidad Sánchez,
por Wagner de la Rosa Bautista.

El encargado de la Oficina de medio ambiente en Nagua, el señor Rafael Emilio Gómez, dice que la construcción se encuentra paralizada, en lo que se investiga la situación en la que se construye la Bomba, tanto en el aspecto socio-ambiental, como en el marco legal, se realiza un trabajo mancomunado, tanto con la comisión central y la procuradoría de medio ambiente que es representada por el Magistrado Juan Raul Quiroz.


También dijo que se toma en consideración todos los actores sociales que están participando, pero que la decisión a tomar siempre sera la  que beneficie al pueblo en sentido general.

Al preguntarse sobre el tipo de control que se tiene con las bombas que están en el centro de la ciudad, Gómez señalo, que las que han quedado en el centro de la ciudad no se pueden movilizar, sin embargo deben cumplir con normas tanto de seguridad como ecológicas, en cambio cuando se pretende construir una nueva instalación los requisitos son mas estrictos, en la cual se contemple los margenes de los espacios, las viviendas y el costo medio ambiental que esto pueda producir.

Finalmente dijo que existe un  expediente que se esta conociendo en la sede de la institución y que espera una respuesta por parte del Ministro Bautista Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario