jueves, 28 de mayo de 2015

ATRÉVETE A PONERTE EN MI LUGAR.


Por Wagner De la Rosa.
Nagua, María Trinidad Sanchez, Jueves 28 de Mayo 2015.

Celebran en el centro UASD- NAGUA, taller  Atrévete  a ponerte en mi lugar, en la que el personal del centro aprendieron como es la vida de las personas con discapacidad, la actividad fue una experiencia única ya que cada participante fungió el rol  por dos hora tener una discapacidad.
El taller estuvo organizado   y dirigido por Albida Martinez  Directora de  la Fundación Probien, Ramon Alcanatar de Conadis y Natali Vasquez de Nueva  Vida sin Barreras, 
Entre los materiales que se usaron en las practicas, bastones, antifaz, muletas, sillas de ruedas, audífonos, libros para lo no videntes y lenguaje corporal.





Los participantes hicieron su recorrido en parte de la explanada, donde se comprobó las dificultades que se presentan para aquellas personas con discapacidad


En mi experiencia personal, me toco poner el antifaz y usar un basto por casi dos horas, estuve inmediatamente desorientado, después de media hora todos los ruidos no me dejaban concentrar y me sentía torpe caminando y tropezando con las cosas.

Las personas con discapacidades, son verdaderos guerreros que no se rinden en la lucha de cada día, dignos de ejemplo y admiración.

La sociedad Dominicana debe ser mas inclusiva con relación a las oportunidades de desarrollo
en donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de crecer  en todos los ámbitos de la sociedad.

Destacamos el trabajo que viene realizando la FUNDACIÓN  NUEVA VIDA SIN BARRERA a cargo de Natali Vasquez que viene realizando junto aun gran equipo de trabajo esta encomiable labor de desarrollo social por las personas discapacitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario