lunes, 1 de junio de 2015

UN ACUERDO ENTRE EL PLD - PRD... UN TANTO DESCABELLADO, PERO POSIBLE.



Por Wagner De la Rosa.
Nagua, Rep. Dom, Lunes 01 de Junio 2015.
Luego de resolverse el impasse al interno del PLD en donde el ex- presidente Leonel Fernandez se vio en la obligación de aceptar un acuerdo con Danilo Medina, en la que este ultimo se beneficia en la repostulacion presidencial, dando paso a lo que seria la modificación de la constitución Dominicana.

Para lograr la reforma es necesario que los legisladores de la oposición voten a favor, en este caso en particular el PRD y el PRM quienes son los que tienen los votos que le falta para convocar y realizar la reforma constitucional 39 de nuestra joven República.

El PRM hasta el momento se mantiene firme, esperamos ver que tanto al final de la jornada, ya que han estado tan callados en los últimos días que da miedo, sin embargo nodo lo que se rumora es que van a quedarse fuera del paquetazo reeleccionista.

En cuanto al PRD, existe un  rumor fuerte de una posible alianza en la cual el partido del poder esta dispuesto a ceder escaños en el congreso y en las carteras del gobierno, siempre he considerado que este acuerdo seria un acto descabellado, tanto así que pensar que  estos rivales formaran una alianza, años atrás era inconcebible.

El Partido Revolucionario Dominicano de realizar un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominica, este finalmente claudicaría en el escenario político, ya que renuncia a la posibilidad de llegar al poder y perdería la confianza en el electorado Nacional... no creo que nadie deba apoyar a un partido que a negociado la posibilidad de enmendar los errores que durante mas de una década han estado reclamando y de buenas a primera cambian de opinión de una manera inesperada y radical.

He aquí donde todos creemos en que lo mas importante para Miguel Vargas, ES TENER EL PODER DEL PARTIDO PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANAS Y DE PASO DESTRUIR LA MORAL DEL GLORIOSO PRD.

No estoy a favor de la reelección, pero si apoyo que se defina la situación  de manera definitiva de nuestra muy devaluada constitución, hubiese sido mejor en otros tiempos, pero para eso no tengo ni voz, ni voto... lo tienen quienes nos representan(los partidos políticos) y se lucran del poder político y económico, el cual le depositamos cada 4 años en las urnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario