Por: Wagner De la Rosa.
Nagua, República Dominicana, Viernes 01 de Mayo 2015.- Desde hace mucho tiempo se habla del proceso de regulación de extranjería que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina, de grandes despliegues militares en las zonas fronterizas del país, con el fin de controlar la avalancha de personas que cada día trata de entrar por la zona fronteriza a la nación de manera irregular.
Con bombos y platillos las autoridades han anunciado a los medios, las cifras de los nacionales Haitianos que son detenidos tratando de entrar a suelo Dominicano.
PERO(la historia que me sorprende) de manera muy curiosa y particular, en el Barrio que vivo hay una pareja que se prepara para regresar a Haití, la esposa se fue hace poco mas de un mes con la mudanza, DONDE el Minibus viene y la lleva a domicilio... no se como ni que paso, pero la mujer volvió al pueblo hace varios días, por donde? por el mismo lugar que todos y por el mismo lugar donde estas custodiando nuestros militares, que supuesta mente están para prohibir su entrada ilegal PERO su debilidad económica es mayor que sus sentimientos patrios.
Este episodio se repite cada día en la Gran Muralla Dominicana, donde los enemigos no están aparentemente fuera, sino dentro... SOLO DIOS SABE QUE TAN GRANDE ES LA PIRÁMIDE DE BENEFICIARIO DE LOS ACTO ILÍCITOS FRONTERIZOS... Saludo al Diputado(el tal CHINO) que fue a la Cárcel cuando era embajador en Haití por trata de personas... QUE PERLA!!
0 comentarios:
Publicar un comentario