Por: Wagner De la Rosa.
Nagua, Jueves 11 de Febrero 2016.
Como pedro por su casa andan los delincuentes en Nagua, desde hace varias semana se están registrando hecho de violencia a mano armada por delincuentes motorizados, situación que tiene a muchos ciudadanos con temor a salir a las calles en cualquier hora del dia.
En menos de 24 horas se registran dos atracos en la zona:
Ayer en la noche fueron despojadas de sus pertenencias dos mujeres en los apartamentos de matanzas, un hijo de una de las víctimas informó, que a su madre le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron que si no entregaba lo que tenía la mataba, a lo cual rápidamente procedieron, los individuos luego de conseguir lo que querían se perdieron en la oscuridad de la noche.
En la mañana de hoy dos individuos a bordo de dos motores le segaron la vida al señor Eulogio Benavides, al momento de realizar un atraco en una bomba de gas en Payita.
testigos oculares cuentan que los delincuentes llegaron a la bomba con cascos puesto, pues en ese momento llovía y entraron a guarecerse a la instalación, luego de unos minutos con armas en la mano procedieron a ejecutar el asalto, quitándole una escopeta al guardia, el hoy occiso al parecer intento impedir el robo pero uno de los asaltantes le hizo un disparo a quema ropa entre el pecho y el abdomen, le quitaron una pistola al difunto recogieron el dinero de la venta de los empleados y emprendieron la huida camino a la ciudad de Nagua.
En la semana pasada también dos profesoras extranjeras, fueron asaltadas luego de haber salido de un centro de educacion privada de esta ciudad, el mismo modus operandi, le colocan la pistola en la cabeza y le intimidan con matarla si no entregan lo que tienen y finalmente salen como decimos volao.
Estas dos extranjeras luego de ver la inseguridad que se vive y apoco tiempo en el país decidieron regresar a su nación, llevando consigo un recuerdo muy amargo de los Dominicanos.
Mientras algunos funcionarios creen que es una percepción el alto indice delictivo en la República, Los ciudadanos viven dia dia en todo el territorio hechos similares a los que han estado sucediendo en todo el país.
Los Nagueros no solo esperamos que se aclaren lo más rápido posible estos hechos ocurridos y que los delincuentes vayan a la cárcel, sino que el jefe Policial de la Provincia Garantice la tranquilidad de la sociedad en sentido general con un servicio mas efectivo y continuo a la hora de luchar contra la criminalidad.
EN NAGUA QUEREMOS PAZ, PORQUE SOMOS CIUDAD DE DIOS.
0 comentarios:
Publicar un comentario