Por: Wagner De la Rosa.
Nagua, 30 de Noviembre 2015.
El viernes pasado inicio el Torneo de baloncesto sub-25, organizado por la asociación de Baloncesto del municipio, en dicho evento participan jugadores de los seis clubes que representan el Torneo pre-superior que será realizado en Marzo del año próximo.
El evento deportivo que va a durar un mes y medio, arranco con una serie de precariedades tanto para la asociación como para los equipos deportivos que la componen.
El principal problema es la parte económica, puesto que el desarrollo del evento conlleva un sin número de personas que trabajan desde la boletería, porteros, mesa técnica y el arbitraje, los cuales concluidos los juegos cada noche debe cumplirse con el pago asignado, según las informaciones que tenemos solo esta parte amerita unos 250 mil pesos.
En el caso de los equipos, PUEBLO NUEVO, EL EDEN, TRINIDAD, LUPERÓN, 3 MARZO Y LOS REALES, también necesitan el apoyo económico para desarrollar y fortalecer sus equipos, para así poder brindar un buen evento de calidad.
Una cosa a resaltar a los jóvenes que participan por regla no se les puede pagar, pero como ellos son de clase muy humilde en su mayoría, hay que comprarles tenis, uniformes y en algunos caso pago de transporte, entre otras cosas.
Por otro lado está el mal estado de la instalación deportiva, la cual amerita una urgente reparación por parte de las autoridades, ya que cuando llueve se moja todo el tabloncillo, se a podrido casi todo el techo y aparentemente la instalación no puede ser usada para nada.
Ayer en la noche un jugador(BAIRON VINICIO) de Pueblo Nuevo sufrió una fractura de una pierna, algunos dicen que fue a causa del estado del tabloncillo.
TANTO LA ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COMO LOS CLUBES DEPORTIVOS ESPERAN QUE LAS AUTORIDADES Y EMPRESARIOS APOYEN EL TORNEO CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE ESTO CONLLEVA PARA SU REALIZACIÓN EXITOSA.