jueves, 19 de febrero de 2015

CONANI JURAMENTA LA JUNTA LOCAL DE PROTECCION Y RETITUCION DE DERECHOS DE NNA.


Nagua, jueves 19 de Febrero 2015- La oficina local de CONANI, juramento este miércoles 18 a la junta local de protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio.



En esta actividad, que fue coordinada por la Encargada de la oficina local de CONANI la Licda Carmina CURIEL, participaron las diferentes representaciones de las autoridades locales, entre los presentes figuran, el profesor Aurelio Guzman quien preside el directorio local y representa la sociedad civil, el pastor Tomas De Jesus, representante de las iglesias evangélicas, la Dra. Delgado por salud publica, el profesor paredes por la alcaldía municipal, entre otros.




las palabras centrales estuvieron a cargo del profesor Aurelio Guzmán quien hizo un recuento histórico de la institución, donde destaca la fundación de Conani el 23 de Noviembre de 1978 por doña Rene Clan de Guzmán, Ana Elizabeth medina de Majluta, el Dr. Soldevila ministro de salud, entre otros, su primeras acciones fueron a partir de Enero del 1979 con el programa AYÚDAME A SER NIÑO.


La Encargada local de Conani, Licda. Carmina Curiel, destaco que nagua fue la segunda oficina que se instalo en el país, esto se debe a que en la zona sobre todo agrícola se explotaba la mano infantil, estos acontecimientos fueron en el año 2007.


Los  titulares que componen la junta local de protección y restitución de derechos de NNA y quienes fueron juramentados son:
Fiormidalis Calcaño, Yuli Brito y María del Carmen Rodriguez Minaya, ademas de ellos, los suplentes son Esteban Jaquez, Corpus Cristy Medina y la joven Alba Elena Jerez, quien representa a la niñez y adolescentes, 
bajo la responsabilidad de la junta local, esta la responsabilidad de promover, defender y vigilar el cumplimiento de la ley, pueden intervenir en los casos de explotación laboral, abuso o descuido de los padres, realizar acciones alternativas, para evitar los procesos judiciales, siempre y cuando los involucrados no incurran en un delito.




0 comentarios:

Publicar un comentario