Nagua, 22 de Agoto 2016
Por: Wagner De la Rosa.
Este fin de semana, el Ayuntamiento, La Gobernación, así como otras entidades del estado se sumaron a lo que fue una gran jornada de limpieza en la ciudad, en dicho esfuerzo se movilizaron cientos de personas en todos los barrios, lo que se constituyó en un buen inicio de gestión del Alcalde Junior Peralta.
El primer dia que fue sábado, se pudo notar una higiene en toda la parte céntrica, cosas que momentáneamente me reboso de alegría, pero al día siguiente parecía que no se había hecho nada, pues muchos de esos lugares que se limpió con esmero, la gente volvió a inundar con todo tipo de basura.
Hace tiempo que he dicho que el problema local esta en la falta de inversion en educacion ciudadana, en una ciudad desarrolla o en intento de ser moderna, sus municipes no pueden estar tirando la basura por todos lados, como si viviéramos como chivos sin ley.
Es hora de enfrentar a la población con educación en primer lugar y en segundo lugar con multas, asi despues que se agote un proceso en el que se visite cada casa del municipio y la gente comience a asimilar lo que se quiere con la limpieza de la ciudad, es necesario MULTAR a todo aquel que no se quiera adaptar al orden y al respeto de nuestro hermosos pueblo curtido por indolentes y retrogradas.
Es propio señalar que no todos los que entraron a la Alcaldía están comprometidos con el desarrollo y el trabajo que amerita una ciudad moderna, cosa que el alcalde debe tener presente e ir haciendo los ajustes necesarios para cumplir con su misión social.
Volviendo al tema de la BASURA, aquí no es bueno el que más basura recoja, si no el que menos la produzca y ese es el mensaje que todos debemos poner en practica, hay muchas personas que no saben leer y son mas limpios que aquellos que tienen una pared llena de títulos.
¡EL COMPROMISOS ES DE TODOS!
0 comentarios:
Publicar un comentario