El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, pidió a los alcaldes salientes que entreguen las armas de fuego que les fueron asignadas, antes del 16 de agosto.
Informó que los ediles deben devolver las armas en la sede del Ministerio de Interior y Policía, quien deberá expedir una certificación al respecto.
Explicó que el propósito de esta medida es producir un desarme antes de la elección de los bufetes directivos de los Concejos de Regidores, el 16 de agosto.
También porque estas armas deben ser reasignadas a los alcaldes electos y reelectos.
Jones también informó que junto al presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo, coordinará acciones con la Policía Nacional para evitar conflictos en la elección de los Concejos de Regidores.
“La sociedad dominicana lo que lo requiere es paz y debemos tomar todos los correctivos necesarios para evitar conflictos en los gobiernos locales el 16 de agosto”, indicó.
Jones explicó que lo ideal es que todos los partidos con representación en alcaldías, respeten la regla de oro de que se escoja como presidente del Concejo de Regidores a un representante del mismo partido del alcalde electo.
“Proceder de otra manera es un invento que provocará trastorno y conflictos innecesarios, que no conviene a nadie”, ratificó.
0 comentarios:
Publicar un comentario