sábado, 21 de febrero de 2015

PERDIDA MILLONARIA EN LA PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SANCHEZ.

Wagner De la Rosa.
Nagua, sábado 21 de febrero.

Considerada como insólita, la vaguada que afecto la provincia María Trinidad Sanchez, ha dejado daños por cientos de millones en las zonas afectadas, en donde se perdieron casi a totalidad los cultivos agrícolas principalmente la siembra de arroz, también fue golpeada la producción ganadera de nagua hasta Río San Juan.

Hasta el momento se reportan unas 75 comunidades incomunicadas, cientos de hogares inundados en donde los afectados han perdido todo sus bienes materias, se estima que  casi seis mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y ser rescatados por los organismos del COE.

Las autoridades locales han estado desde tempranas horas del día de ayer realizando maniobras para que al menos no hayan perdidas humanas, de hecho se reporto la muerte Bartolme Santos de 24 años, en la comunidad de Puerto Rico a Pie.

Hasta el momento las provincia continua en estado de emergencia en donde se espera el apoyo del gobierno para recuperar parte de las perdidas ocasionadas por este fenómeno  natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario