por Wagner De la Rosa.
Nagua, María Trinidad Sanchez, viernes 13 de febrero.
Hace muchos años el Río Soldado era un lugar muy frecuentado por los Nagueros, muchos iban a bañarse, las mujeres iban a lavar, pues sus aguas eran limpias y cristalinas, pero a medida que la ciudad fue creciendo, sobre todo en la periferia del río, empezaron a utilizarlo como cloaca o basurero natural.
Estas imágenes son una muestra del uso que le dan a este río, cientos de casas descargan de manera directa, también talleres de mecánica, ebanistería y carnicería, ademas de todo tipo de basura o animales muertos.
las personas no saben el daño que se hacen, pues esta contaminación del río se revierte en múltiples enfermedades y la expansión de animales rastreros e insectos,que causan muchos brotes epidémicos.
No se quedan atrás tampoco, las cañadas de los barrios, pues la gente las utiliza en gran parte para tirar todo tipo de desechos, tampoco hay brigadas que las adecuen cada cierto tiempo.
Seria importante para todos, que las autoridades tomen carta en el asunto, ya que tenemos casos de otros pueblos en donde la contaminación a cobrado muchas vidas, se sobre entiende que es mejor prevenir que lamentar.
0 comentarios:
Publicar un comentario