Con una especial dedicatoria al Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quedó formalmente inaugurada aquí la versión de la Liga de Beisbol profesional de verano, donde se resaltó las cualidades del congresista y su permanente dedicación al deporte Dominicano y donde se disputará la Copa BHD.
El senador Amílcar Romero al recibir una hermosa placa de reconocimiento agradeció a la Liga de Verano de la República Dominicana el haberlo escogido para dedicarle el evento deportivo. “Me siento muy agradeció con la Liga de Verano al dedicarme este torneo ya que el mismo representa un reconocimiento a lo que es San Francisco de Macorís y a sus laboriosos hombres y mujeres de la provincia Duarte y de hecho como una actividad como el beisbol, con mucha humildad lo hemos recibido y nos llena de satisfacción el hecho que podamos participar junto a los jugadores y los fanáticos en una actividad como esta tan sana y tan importante para nosotros y sobre todo cuando hay espacio para tener un mujer nivel de convivencia" sostuvo Romero.
El Senador Amílcar Romero también agradeció el que se le haya escogido como presidente de Los Arroceros Beisbol Club del que dijo se siente complacido de poder integrarse a un equipo como Los Arroceros, ya que representa un espacio para poder darle la oportunidad no solo al talento joven sino a la experiencia y cuando se unifica una articulación entre los noveles jugadores y entre los veteranos de seguro que estamos contribuyendo a algo muy positivo en nuestra sociedad. dijo el Senador Amílcar Romero.
Al recibir la placa de reconocimiento Romero expreso las gracias a los directivos de la Liga de Verano del Cibao así como los dirigente de los diferentes de los equipos que tendrán participación de en la Liga de Verano, además de los jugadores y colaboradores en nombre de la provincia Duarte que tuvieron la iniciativa de dedicarle el presente torneo de Verano. “Aceptamos esta distinción no solamente en nombre de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, sino también en nombre de la Región Nordeste y de todas aquellas provincias que están participando de este noble encuentro, siempre hemos dicho que actividades de esta naturaleza son dignas de que las apoyemos". sostuvo.
Destacó, lo que ha sido su participación en los diferentes torneos y eventos deportivos no solo de la provincia Duarte, sino de todo el país pues los mismos sirven de recreación a nuestros munícipes, razón que lo mueve a seguir dándole su solidario apoyo al deporte.
El primer reconocimiento al Senador Amílcar Romero fue realizado en la ciudad de Moca donde participaron los principales ejecutivos de la Liga de verano y de FEDOBE encabezado por el Lic. Juan Núñez Director ejecutivo, quien destacó que este año se marca el arranque definitivo de esta Liga de Verano de Beisbol, al tiempo de excusar al presidente Tito Pereyra quien por motivos personales se encuentra fuera del país. Núñez, recordó que la razón fundamental de esta Liga es devolver la oportunidad a cientos de jóvenes prospectos dominicanos que son dejados libres por los equipos de grandes ligas, sin embargo tienen aun mucho que demostrar, “esta liga le ha dado la oportunidad a Raúl Valdez, Rainel Rosario, Willy Lebrón y muchos otros de regresar y enseñar que aun tienen talento, para solo citar algunos casos”.
"Como Federación hemos ponderado la participación del Senador Amílcar Romero, y entendemos que reúne todas las condiciones para que hoy estemos aquí entregándole esta placa y dedicándole nuestro evento.” dijo Núñez Nepomuceno. Terminada las palabras de los dirigentes de los diversos conjuntos deportivos se procedió a realizar un intercambio de flores entre las madrinas de los equipos señoritas Isara Encarnación de equipo Los Grajeros de Moca, y Nashla Acevedo Santos de Los Arroceros de San Francisco. El acto protocolar dio inició con la presentación de los equipos Arroceros de San Francisco y Granjeros de Moca, actuales campeones del torneo.
La bendición estuvo a cargo de Monseñor Julio Cesar Corniel obispo de la Diócesis de Puerto Plata y presidente de Tiburones del Norte equipo de esa ciudad. El prelado pidió al creador preservar la salud de los atletas. De inmediato el presidente de los Granjeros Lic. Manuel Ruiz pronunció las palabras de bienvenida a todos los presentes, y a la vez agradeció a los empresarios el apoyo brindado para ser posible este torneo. En la ceremonia además los campeones de Verano Granjeros de Moca recibieron su 5to trofeo de manos de Juan Núñez, director ejecutivo de la liga y del senador Amílcar Romero.
El segundo de los reconocimientos fue realizado en las instalaciones del Estadio Ramón A Perdomo, donde Romero en su condición de presidente del equipo Arroceros de San francisco recibió una placa de reconocimiento de parte del Director Ejecutivo del equipo Erik Then y demás jugadores. En el acto protocolar el lanzamiento de honor fue realizado por Monseñor Fausto Ramón Mejía, el bateador de honor lo fue el General de brigada Nelvis Luis Pérez Sánchez jefe del comando regional Nordeste de la policía Nacional, y como receptor fungió el conocido dirigente deportivo Néstor David Díaz. Finalmente la banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Dominicano, para dejar formalmente inaugurado el torneo en San Francisco de Macorís.
Al acto inaugural asistió la Gobernadora Ing. Midelys Núñez, el Diputado Manny González, Los Accionistas Luis Yangüela, Carlos E. Negrín, Ing. José López, Lic. Raúl Ramos y Lenny Lalane, también el Secretario de FEDOBE Lic. Juan Núñez, el Dr. Luis Esmurdoc, Los hermanos Julio Luis, y Eugenio Vargas, El Lic. Emmanuel Trinidad y el presidente de la Unión Deportiva, William Hernández. También participó en la actividad la madrina del equipo, señorita Nashla Acevedo Santos, quien entregó un ramo de flores al Gerente General de Los Granjeros Robín Lantigua, Wilgen Brito en representación del Ministerio de Deportes y el Gerente de Arroceros Ing. Erick Then. Un equipo de la Oficina de Gestión Senatorial integrando por Emely Pérez, encargada de la misma, Narciso Acevedo, encargado de prensa, Fabiola Mendoza, Jenne Paula, y Wilson Acosta acompañaron a Romero en ambos reconocimientos.
Un calendario de 36 partidos ha sido ideado por la Dirección Técnica del evento, que estará encabezada por Agustín Brea, donde cada equipo celebrará 18 partidos, dividido en seis choques entre sí, de los cuales clasificarán los primeros tres, el conjunto con mejor foja se quedará sentado en espera del ganador de la semifinal, que estará pactada al mejor de cinco partidos. Los encuentros se jugarán viernes, sábado y domingo. El desempeño laborioso de los directivos de los cuatro equipos ha propiciado que cada año este torneo eleve sobremanera su nivel, con la inclusión de jugadores que en la mayoría de casos han sido cesanteados de las franquicias de Grandes Ligas, así como un grupo de veteranos que de una u otra forma buscan mantenerse en el béisbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario