Tres oficiales de la Policía fueron detenidos el fin de semana por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusados de extorsionar con medio millón de dólares a dos presuntos narcotraficantes que se encuentran prófugos, con el compromiso de no darles seguimiento. Una fuente ligada a la Fiscalía identificó a los detenidos como el mayor Francisco Antonio Peralta, el capitán Miguel Ángel Belén, el teniente Pedro Peralta y el sargento Manuel Hichez Laureano, todos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Además, junto a los oficiales fueron apresados el raso de la Armada Dominicana, Manuel Pérez y el civil Deivy Mejía Valdez. Las detenciones se realizaron el pasado viernes en el Barrio Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Este, y el grupo tenían en su poder 501 mil 320 dólares y 20 mil pesos.
Los investigadores de la DNCD establecieron que los oficiales del Dicrim estaban cobrando una alta suma de dólares a los detenidos para liberarlos y no actuar contra dos narcos, que viajaban en el carro Toyota Camry, placa A396482, posteriormente abandonado en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste. En el vehículo abandonado fue encontrado un teléfono celular con llamadas que vinculan a los narcotraficantes prófugos con los detenidos.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia antidrogas, al mediodía del pasado viernes los oficiales del Dicrim simularon un operativo en la calle Costa Rica del sector Ama Rosa, donde apresaron al raso Pérez y al civil Mejía Valdez, quienes viajaban en un carro Hyundai Avance, placa A651446, donde posteriormente fue encontrado el dinero.
El operativo fue observado por agentes de inteligencia de la DNCD que daban seguimiento al carro Hyundai e informaron de la situación al general Julio César Souffront, jefe del órgano antidrogas, y este comunicó el hecho al jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes.
0 comentarios:
Publicar un comentario