La Policía Nacional canceló por “mala conducta” al raso de esa institución, Daurin Rafael Muñoz Martínez, quien denunció hace varios días los bajos salarios que devengan sus agentes.
La medida fue informada en un memorándum con fecha de ayer y firmado por el general de brigada, Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía Nacional.
Muñoz Martínez colgó un vídeo en las redes sociales en el que calificó de “sueldo cebolla” el que perciben los policías dominicanos.
Muñoz exclama en el video: "cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla, un sueldo cebolla es aquel que de solo verlo te dan ganas de llorar", agrega el agente, mientras extrae de su bolsillo izquierdo un recibo del Banco de Reservas con el que atestigua su salario mensual de 5.800 pesos.
"Señores, un policía arriesga su vida en un día por 193 pesos. A 16 pesos la hora", expresó, para agregar: "entonces, es que ustedes tienen el 'macuteo' como un esquema de compensación del policía. ¿El policía no tiene derecho a comer?, ¿El policía no tiene derecho a vestir ropa civil? y no tiene derecho a pagar un pasaje; entonces al policía honesto que se lo lleve el diablo", declaró el raso.
0 comentarios:
Publicar un comentario