martes, 1 de marzo de 2016

CAMPAÑA ELECTORAL: CANDIDATOS SIN RECURSOS VS ELECTORES CAROS.

Por: Wagner de la Rosa.
Nagua, 01 de Marzo 2016..
En este proceso electoral que se avecina, a solo 75 días, se observan candidatos que van a representar a sus partidos en las diferentes boletas, tanto congresional y municipal, candidatos que tienen raíces humildes y que no cuentan con una fuerza económica, la cual es imprescindible en estos días para ganar cualquier posición en el país.

Presentar una candidatura implica muchos gastos, tanto en transporte, inversión social, publicidad en los diferentes medios de difusión masiva, entre otros.

considero interesante cuando un dirigente sin nombre sonoro en términos económicos  aspira a un cargo electivo, se entiende que como político, entre las filas de su partido tienen una solvencia moral y  electoral, pero el problema esta de ahí hacia el electorado general, que solicita apoyo en todos los sentidos para favorecer con su voto, en ese sentido cada candidato debe contar con una cartera para responder a las peticiones de esos ciudadanos que solicitan tanto de manera particular, como colectiva.

El electorado de hoy en día se ha convertido en muy exigente, todo esto se debe a múltiples factores, entre los cuales citamos algunas razones, por ejemplo, las promesas incumplidas por aquellos funcionarios electos, el clientelismo que se ha sembrado en la conciencia ciudadana en los últimos años, al parecer la ciudadanía a aprendido a hacerle trampa a los políticos pues le cojen a todos en campaña y hay que darle lo suyo el dia de las elecciones.

Muchos políticos zorros en la materia crean unos pagos semanales, que atraen muchas personas y aquel que no tiene esa condición se ve expuesto con sus seguidore, pero esto no se da solo cuando ya se es candidato, se da frecuentemente al interno de los partidos, el que más recurso tiene es el que más gente suma casi siempre es así.

Finalmente todos tenemos la culpa y a la vez tenemos la solución en mano, puesto que el sistema de una manera u otra se a vuelto excluyente de aquellos que no están al nivel de competir en igualdad de condiciones... pero como dicen por ahí, la sorpresa es de quien la da!!

0 comentarios:

Publicar un comentario