SANTO DOMINGO. La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que inició pasadas las 11 de la mañana de hoy tuvo que suspenderse por falta de quórum.
Así lo expresó la presidenta en funciones, Lucía Medina, vicepresidenta de la cámara baja, quien admitió la falta de quórum y explicó que se convocaría a los diputados a otra sesión a través de los medios de comunicación luego de que pase la Semana Santa.
Argumentó que el asueto será aprovechado por los diputados para integrarse a los trabajos de orientación que realiza la Defensa Civil en diversas zonas del país.
Luego de levantada la sesión los diputados Jorge Frías y Hugo Núñez dijeron que la mayoría de los diputados que aspiran a cargos electivos no asistieron a la sesión, como sucede en cada proceso electoral, lo que afecta los trabajos legislativos.
Núñez admitió que el cierra del plazo para presentar ante la Junta Central Electoral la inscripciones de candidaturas, mañana miércoles, influyó a en que no se presentara el número de legisladores necesarios para la sesión de este martes.
La semana pasada tuvo que ser suspendida la sesión ordinaria en el Senado por la misma razón.
Los senadores fueron convocados para esta tarde a las 4 p.m.
La agenda
En la agenda que no pudo ser conocida en totalidad en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados figuran varios proyectos de leyes de gran relevancia como el que modificaría el Código Penal y la Ley de la Policía Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario