Santo Domingo.-
Sobeida nuevamente es noticia de primera plana en todos los diarios del país y su imagen de “éxito” es desplegada en los noticiarios de televisión y en las redes digitales. Ahora va al cine. Sin haber estudiado actuación reveló que firmará una película de cine que de seguro será exitosa, porque toda su vida ha sido eso: una gran film, una ficción trepidante, un gran circo.
“La diva de la carteras Louis Voitoun” acaba de hacer su última visita donde el juez, tras completar la pena de cinco años que le fue impuesta en septiembre del 2011 por lavado de activos de la asociación mafiosa con su amante narcotraficante José David Figueroa, con quien reveló se comunica frecuentemente a través de las redes sociales. Dicho juez dispuso el levantamiento del impedimento de salida que pesa en su contra, por lo que podrá viajar libremente a cualquier lugar del mundo.
Reitero lo que escribí de Sobeida el año pasado:
Ella ya se pasea libre y copetuda por las calles citadinas, cual si fueran pasarelas en esta república medieval.
Camina inmune, sin anatema, con su pelo suelto y su sonrisa de sol. Esta diva se pasea atrevida con sus pantalones ceñidos y su inseparable cartera Luis Voitoun, tras solo cuatro años de prisión por ser la amante y compañera inseparable de las andanzas del etiquetado mayor narcotraficante del Caribe: José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, matón, varón de las drogas en las Antillas y dandi tropical, que desfloró doncellas y penetró damas “honorables” de “sociedad” para luego exhibirlas como cine porno del menos estilizado.
Pero también, es el mismo hombre que como miel u objeto imantado, atraía a pringones rameados (de todos los rangos, fuerzas y colores), a empresarios logreros (amantes de los atajos para obtener ganancias), y elementos encumbrados del gobierno a su corporación y entramado mafioso, del cual –tras su apresamiento- solo los chiquitos fueron al calabozo.
La mujer está libre y su sonrisa de triunfo ante las cámaras de televisión, es la evidencia de haber derrotado el “sistema” penal y los paradigmas morales y éticos de una sociedad adolorida, que sucumbe.
Es “Doña” Sobeida Félix Morel la gran “triunfadora” en esta sociedad de mentira y ficción, de falsía y simulación, quien –tras ser libre- rauda recogerá toda su fortuna ilícitamente edificada, para vivir de la ostentación, exhibiéndole a todos, en especial a otras mujeres, su colección de carteras Luis Voitoun, quizás queriéndole decir que ella usa ese accesorio de las marcas “originales” y las otras féminas usan marcas “carabelitas”.
Pero muy seriamente, la moraleja de todo este circo es que el sistema de castigo penal y civil en el sistema capitalista solo sirve para castigar a los/as rateros/as o delincuentes pobres, negros, “feos” y de barrio. Ah, y la otra amarga y no ética moraleja es que si usted va a delinquir, aprenda a hacerlo en grande y vencerá el sistema, como lo acaba de hacer Sobeida,la diva de las carteras Luis Voitoun.