NAGUA. El presidente Danilo Medina inauguró este martes en este municipio un complejo habitacional de 104 viviendas, y una estancia infantil, en cuyas construcción el Gobierno invirtió cerca de RD$288 millones.
En el acto inaugural, realizado en el complejo Villa Progreso, ubicado en el sector La Cuarenta, en la Carretera Nagua-Cabrera, el jefe de Estado entregó de manera simultánea el centro de acogida San José de Villa, situado en el sector que lleva el mismo nombre. Albergará 226 estudiantes en diez áreas o módulos, en las que se atenderán infantes de cero a cinco años de edad.
Ambas obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El complejo alojará las familias desalojadas del Malecón de Nagua, las cuales fueron sacadas de ese lugar hace tres años para remozar esa zona del municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.
El director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó que el proyecto se desarrolló en 57 mil metros cuadrados, consta de 13 edificios de 4 niveles, distribuidos en 3 bloques. Posee los servicios de agua potable, electrificación, calles, aceras, contenes, y otras facilidades.
El mandatario en compañía de las autoridades civiles de la provincia María Trinidad Sánchez, entregó de manera simbólica las llaves de los apartamentos a dos de las familias beneficiadas.
La actividad dio inicio con la bendición de la obra a cargo del sacerdote Amable Fernández, párroco de la parroquia Santísima Trinidad, de Nagua. Mientras que la bienvenida y el agradecimiento lo ofreció Winston Tejada, presidente de la junta de vecinos del Malecón.
Quejas y denuncias
Concluido el acto formal, un grupo de afectados por el desplazamiento de orilla de la playa, quienes portaban un certificado que le acredita como beneficiarios de apartamentos, aseguraron que el gobernador provincial, Francisco Peña, ya tiene parte de las viviendas “repartidas entre compañeritos”.
En ese sentido, denunciaron que el representante local del Gobierno Central les ofreció un solar a cambio del apartamento que les corresponde.
Solicitan más obras
La remodelación del hospital de Nagua, agilizar los trabajos en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, un polideportivo, así como la terminación del Malecón, por cuyos trabajos fueron trasladadas las familias a las que este martes el Gobierno les entregó el complejo habitacional, fueron las obras que solicitó el sacerdote Amable Fernández al Jefe de Estado tras bendecir las obras entregadas.
Asimismo, Winston Tejada, en nombre de la comunidad solicitó el pago de dos millones trescientos mil pesos de alquiler atrasado de las familias damnificadas.
fuente: Diario Libre.
0 comentarios:
Publicar un comentario